La sutura de seda trenzada negra Unisil es una sutura quirúrgica estéril no absorbible compuesta de material natural de seda que se obtiene del gusano de seda. Las suturas Unisil están coloreadas con aprobado por la FDA tinte negro para mejorar la visibilidad. Las suturas Unsil están recubiertas con cera/silicio lo que facilita el paso a través del tejido.
Las suturas de seda Unisil están trenzadas con tecnología especial para garantizar un trenzado apretado, mejor resistencia y rendimiento. La fabricación interna de agujas proporciona mejores agujas con un filo óptimo que finalmente proporciona un desplazamiento suave sobre los tejidos durante la sutura.
La sutura de seda trenzada negra se puede utilizar como ligaduras para dispositivos removibles y en cirugía cardiovascular (para suturar los injertos), también se utiliza en cirugía general, cirugía oftálmica, cirugía gastrointestinal y cirugía ortopédica. Las suturas Unisil tienen una reacción tisular moderada. Es ideal para el cierre de la piel. Unisil no se absorbe ni se debilita por las enzimas tisulares.
- Propiedades: Buena seguridad del nudo, excelente resistencia a la tracción y manejo y no presenta elasticidad al anudarse, lo que es ideal para cierres de piel. El paso suave a través del tejido no proporciona traumatismos.